El experto Mark Lewsohn dice que una vez la escuchó en el estudio Abbey Road.
Un amigo de Paul McCartney, llamado Barry Miles también dice haberlo escuchado y que es una mezcla de Frank Zappa y Karl Stockhausen.
David Vaughn asegura que existe una copia en manos de Ray Anderson.
Se pueden encontrar supuestas versiones en la web pero nadie puee afirmar que son auténticas ... más bien lo contrario.
Lo único seguro es que la canción más experimental de los Beatles está guardada en los archivos de Abbey Road y que fue escuchada por mucha, mucha gente; todos aquellos que participaron del Carnival of light Rave el 28 de enero y el 4 de febrero de 1967 en el Roundhouse Theatre de Londres.
Todo comenzó cuando David Vaughn le pidió a Paul que escribiera un tema para el festival Million Volt Light and Sound Rave que era un festival/happenig o como quiera llamarse, donde se presentarían artistas como Delia Derbyshire y Brian Hodgson considerados los popes fundadores de la música electrónica de Inglaterra.
Paul aceptó y a principios de se juntó con John y George a trabajar en el proyecto que inmediatamente se convirtió en un delirio de LSD donde cada uno improvisaba a partir de una base ya grabada, mezclando cintas que sonaban al revés, pianos y gritos histéricos donde se escucha a John decir: Barcelona, Barcelona y a Paul preguntar Are you alright?.
En total fueron casi 14 minutos de absoluta locura que el ingeniero de sonido trató de recomponer como pudo y George Martin catalogaba de aberración. Sea como sea, Paul le dio una copia a David Vaughan quien quedó perplejo y horrorizado por lo que consideraba una soberana porquería pero, como era un producto Beatle, lo agradeció y la incluyó en el festival.
Muchos años después Paul quiso incluir la grabación en la Antología 2 pero George Harrison la vetó diciendo que era una mierda.
Pero Paul es testatarudo y cada tanto vuelve a renovar su deseo de publicarla ya que no es la única locura de ese estilo en la que estuvo involucrado. Durante la grabación de The Beatles Anthology, junto con Yoko Ono grabaron lo que podría llamarse una pieza de avant-garde a la que titularon Hiroshima sky is always blue y que no es otra cosa que un interminable acorde en el teclado, un bajo y las voces de Yoko, Sean Lennon y otros.
De esta si hay bootlegs y hasta se publicó parcialmente en YouTube.
Queremos escucharla ya !!
Qué la publiquen y se dejen de dar vueltas. Si tiene un acorde desafinado, igual será noticia mundial y causará revolución.
No sé por qué ... pero tengo la impresión que quizás ... sería mejor no escucharla; de todos modos si sería una noticia D